• Por Antonio Méndez

castillo-fu-manchu-cartel-peliculasDirección: Jesús Franco.
Intérpretes: Christopher Lee, Richard Greene, Rosalba Neri, Maria Perschy.

Con guión de Jaime Jesús Balcázar (“Turistas y Bribones”, “Dos Veces Judas”), Manfred Barthel (“El Mensaje De Los Dioses”), Michael Haller (“Chófer De Noche”, “El Juez Sangriento”) y Peter Welbeck (“Las Novias De Fu-Manchú”, “24 Horas Para Matar”).

Sinopsis

El asiático Fu-Manchú (Christopher Lee) amenaza a los gobernantes de la Tierra con congelar los océanos si no se cumplen sus mandatos. Para ello retiene en un castillo al científico Heracles (Gustavo Re). Un miembro de Scotland Yard, Nayland Smith (Richard Greene), intentará detener sus malévolos planes.

Crítica

castillo-fu-manchu-foto-christopher-leeDespués de coincidir en “Fu-Manchú y El Beso De La Muerte”, Jesús Franco y Christopher Lee volvieron a encontrarse adaptando a Sax Rohmer en “El Castillo De Fu-Manchú”, una paupérrima y convencional película con megalómano enloquecido amenazando al mundo que utiliza metraje de “La Última Noche Del Titanic” de Roy Ward Baker y escenarios del Parque Güell de Barcelona.

Entre zoom y zoom asistimos a una intriga internacional muy formularia en donde el propio Jesús Franco se reserva un papel de policía turco.

Además de la raíz literaria de Rohmer, la cinta tiene influencias de las aventuras detectivescas de James Bond.

Fichas en AlohaCriticón

Jesús Franco
Christopher Lee
Rosalba Neri
Maria Perschy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar