• Por AlohaCriticón


Dirección: John Carpenter.
Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasance, P. J. Soles, Nancy Loomis.

Con guión de John Carpenter (“Asalto En La Comisaría Del Distrito 13”, “Los Ojos De Laura Mars”) y Debra Hill (“La Niebla”, “Halloween 2”).

Sinopsis

En la noche de Halloween, un grupo de amigas de una villa de Illinois, son acosadas por un antiguo vecino del barrio llamado Michael Myers (Tony Moran), fugado de un centro psiquiátrico en el que había sido internado de niño tras asesinar a su propia hermana. El doctor Loomis (Donald Pleasance) parte en la búsqueda del psicópata para evitar sus posibles crímenes.

Crítica

Todo un clásico del cine de terror de los años 70 que implantó la figura mil veces reiterada del slasher, un fulano (generalmente silencioso) con cuchillo en ristre (o cualquier otro artilugio letal) dedicado a amenazar de muerte y a provocar sustos a sus víctimas, usualmente féminas de buen ver residentes en pequeñas poblaciones.

Rodada con bajo presupuesto e influenciada por la obra del maestro Alfred Hitchcock, la atmósfera de tensión y suspense están muy bien creada, a pesar de que los caracteres no interesen demasiado por el descuido general en su retrato, volcándose John Carpenter en el recurdso del efecto del sobresalto y la emoción situacional, con la utilización en muchos momentos del plano subjetivo que implica al espectador en los temores de sus personajes.

Jamie Lee Curtis, la hija de Janet Leight y Tony Curtis, intérpretes que curiosamente (y por separado) habían protagonizado dos títulos con maniático asesino como “Psicosis” (Leight) y “El Estrangulador De Boston” (con Curtis interpretando al asesino), debutaba con éxito en la gran pantalla.

Fichas en AlohaCriticón

Jamie Lee Curtis