• Por Antonio Méndez

la montana embrujada cartel critica race to witch mountain
Dirección: Andy Fickman.
Intérpretes: Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino.

Película basada en un libro de Alexander Key. Con guión de Mark Bomback (“La Lista”, “La Jungla 4.0”) y Matt Lopez (“Más Allá De Los Sueños”, “El Aprendiz De Brujo”).

Sinopsis

En Las Vegas, ciudad en donde se está celebrando una convención espacial, trabaja un taxista llamado Jack Bruno (Dwayne Johnson), quien junto a la ufóloga Alex Friedman (Carla Gugino) intenta ayudar a dos niños con poderes sobrenaturales (AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig) en medio del desierto de Nevada.

Crítica

Poco después de coincidir en la comedia “Papá Por Sorpresa”, el director Andy Fickman y el actor Dwayne Johnson volvieron a colaborar en “La Montaña Embrujada”, una película de aventuras y ciencia-ficción producida por la compañía Disney que está basada en un libro de Alexander Key que ya fue llevado al cine en los años 70 por la propia productora.

El film tiene una clara orientación familiar como espectáculo de parque de atracciones para todos los públicos, y Johnson, al igual que en “Papá Por Sorpresa”, vuelve a contar con acompañamiento infantil, aquí por partida doble y con destacada participación de la niña Anna Sophia Robb.

Los personajes importan poco más allá de cuatro rasgos elementales (el escéptico en proceso de cambio cuya inusual experiencia acelerará tal proceso, la experta como cuota femenina que poco aporta más allá de hacer bulto en el clímax, los niños como extraterrestres “buenos” también en paridad de género para identificación del espectador objetivo, los villanos burócratas que presuntamente esconden secretos a sus administrados para que fabulen y se lucren los “investigadores” de lo paranormal…), y la trama encadena acción palomitera, ciencia-ficción, sentimentalismo paternal y humor con aspectos de parodia.

La falta de personajes de peso y la artificiosidad del conglomerado de situaciones limitan el disfrute de esta historia de tono urgente (la música de Trevor Rabin es un punto importante para tal logro aunque se pase de estridente y aparatosa en su tramo final), y el ritmo es vivo bordeando la precipitación.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
AnnaSophia Robb
Carla Gugino
Tom Everett Scott