• Por AlohaCriticón

flores negras cartel pelicula movie poster

FLORES NEGRAS (2009)

Dirección: David Carreras.

Intérpretes: Tobias Moretti, Marta Etura, Maximilian Schell, Maria Grazia Cucinotta.

Película basada en una novela de Daniel Vázquez Sallés. Con guión de David Carreras (“Hipnos”), Wolfgang Kirchner, Luis Marías (“Adiós, Tiburón”, “Kasbah”) y Juan María Ruiz Córdoba (“Äguila Roja, La Película”, “Hipnos”).

Después de la caída del comunismo en Europa, muchos agentes secretos de ambos lados del telón se vieron en la obligación de cambiar de oficio. Uno de ellos, Michael Roddick (Tobias Moretti), antiguo espía de la República Federal Alemana, abrió un restaurante en Barcelona con Elena (Marta Etura), la hija de una espía soviética muerta. El pasado de Michael volverá a su presente modificando la tranquila existencia que mantiene junto a Elena.

Thriller con el correcto protagonismo del austríaco Tobias Moretti (conocido por la teleserie con perro policía “Rex”). Vincula trágicos sucesos ocurridos en la caída del muro de Berlín con un tranquilo presente en una manida historia criminal de “vuelta forzosa al pasado”.

El guión crea una intriga con uso de flashbacks y una historia tan enredada como desangelada, muy estilosa, aparentemente profunda pero realmente vacua, cuyo fláccido desarrollo termina desapegando de sus cuitas en torno a secretos y rasgos conspiranoicos sobre poderes en la sombra más allá de la política.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Marta Etura

Eduard Fernández

Maria Grazia Cucinotta

foto pictures tobias moretti flores negras

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar