• Por Antonio Méndez

Dirección: François Ozon.
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Roman Choisy, Melvil Poupaud, Pierre Louis-Calixte.

Con guión de Mathieu Hippeau y François Ozon (“La Piscina”, “8 Mujeres”).

Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) viven una relación feliz de pareja en París hasta que el segundo fallece a causa de una sobredosis de drogas. Tras este suceso, Mousse descubre que está embarazada y decide alejarse de la capital francesa e ir a vivir a una casa junto a la costa. Paul (Louis-Roman Choisy), el hermano de Louis, seguirá a Mousse en su retiro.

Drama familiar y psicológico de François Ozon. Efectista en su inicio, poco convincente en su giro final y con poco que contar (más allá de anécdotas situacionales) en su parte central.

mi-refugio-foto-criticasLa historia une a dos personajes tras un suceso traumático, con el rutinario y progresivo acercamiento sentimental-sexual entre dos caracteres en principio distantes.

En un ambiente aislado, costero y rural, la película encadena en tono pausado acciones y reflexiones inanes que no profundizan en nada, abordando asuntos como la adicción a las drogas, el apoyo afectivo o la responsabilidad ante una próxima maternidad.

Los personajes son planos, sus acciones previsibles en una relación de atracción latente, la empatía nula y las interpretaciones alternan la pose fotográfica con el ensimismamiento con mirada perdida en plano corto.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:1.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar