• Por Antonio Méndez

los ojos de julia cartel poster
Dirección: Guillem Morales.
Intérpretes: Belén Rueda, Lluís Homar, Pablo Derqui, Francesc Orella.

Con guión de Guillem Morales (“El Habitante Incierto”) y Oriol Paulo. Con producción de Guillermo del Toro.

Sinopsis

Julia (Belén Rueda) pierde la vista progresivamente mientras investiga la causa de la muerte de su hermana gemela ciega.

Crítica

Guillermo del Toro le produjo a Guillem Morales este thriller psicológico deudor de los giallos de Dario Argento, de bases situacionales de “Sola En La Oscuridad” de Terence Young, y de las intrigas de Alfred Hitchcock y de su discípulo, Brian de Palma.

La película, whodunit que genera una investigación amateur por parte de un personaje frágil de físico mermado que pone en peligro su vida, no es desdeñable.

los ojos de julia critica reviewResulta estupenda su primera hora en la que Morales maneja con talento el suspense… Énfasis en el detalle, elegantes y nada gratuitos movimientos de cámara, atmósfera enrarecida y tensa sin brusquedades rítmicas, acertado uso del montaje, música a lo Bernard Herrmann, giros de interés, interpretación central convincente…

Sin embargo la historia pierde fuelle en su último tramo. A pesar de que se crean momentos intensos con presencia de caracteres de cierta singularidad, la película necesitaría mayor síntesis sin extender redundantes situaciones de angustia femenina, los giros continuados se convierten en un artificio de lugares comunes con psicópata traumatizado, y le sobran ansias de epatar con efectismos oníricos, gore y románticos.

Fichas En AlohaCriticón

Belén Rueda
Lluís Homar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar