• Por Antonio Méndez

127 horas cartel poster hours

Dirección: Danny Boyle.
Intérpretes: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Sean Bott.

Película basada en un libro autobiográfico de Aron Ralston. Con guión de Danny Boyle y Simon Beaufoy (“Slumdog Millonaire”, “Full Monty”).

Sinopsis

Aron Ralston (James Franco) tiene que sobrevivir en un cañón aislado de Utah tras ser golpeado por una piedra en un brazo cuando se encontraba practicando escalada.

Crítica

Al igual que la reciente “Buried”, este film de Danny Boyle crea una situación de supervivencia en un escenario claustrofóbico con un acercamiento íntimo al personaje protagonista, convertido aquí en narrador en primera persona durante el período de tiempo que titula el film.

127-horas-foto-criticaPara crear tensión dramática el director inglés utiliza en este docudrama el split screen, puntos de vista subjetivo, gran angular, planos holandeses, variantes bruscas de perspectivas en dinámicos montajes… Paradójicamente, su abigarrada estética pretende acentuar la conexión emocional con el espectador pero para algunos su ejercicio de estilo provocará lo contrario al expandir demasiado su premisa básica, banalizando en ocasiones una situación límite con aspectos de anuncio publicitario y fragmentadas evocaciones personales y alucinatorias.

Hay que destacar el esforzado trabajo de James Franco en su lucha por sobrevivir y ciertos momentos logrados en la creación de intensidad física y psicológica.

Fichas en AlohaCriticón

Danny Boyle
James Franco
Amber Tamblyn
Kate Mara

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar