• Por Antonio Méndez


Dirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Mercedes Alonso, Antonio Cifariello, José Luis Ozores, Manuel Zarzo.

Con guión de Vicente Escrivá (“Dulcinea”, “Sor Ye-Yé”).

Sinopsis

Margarita Rodriguez Garcés (Mercedes Alonso) es una joven escultural universitaria que trae de cabeza a todos sus compañeros de facultad, siendo la envidia del personal femenino. Ella se enamorará de Eduardo (Antonio Cifariello), el nuevo y tímido profesor auxiliar de literatura, que rechazará sus encantos.

Crítica

Esta comedia fue un éxito arrollador en la España de comienzos de los 60, pero destaca únicamente por la explosiva y sugerente presencia física de Mercedes Alonso como Margarita. Lo demás carece de valor. La realización de Ramón Fernández es plana, el guión de Vicente Escrivá crea una subtrama de chico húngaro melancólico por su país de origen totalmente fuera de lugar y sin interés, se retrata de forma baladí las ansias universitarias de la época, y el humor es bastante soso cayendo finalmente en la sensiblería.

margarita-se-llama-mi-amor-foto-peliculasLa famosa canción (un canto marcial compuesto por Julio Salgado Alegre) suena constantemente a lo largo de la película, resultando insoportable por su reiteración insistente, pero eso sí… consiguieron que se hiciese tremendamente popular.

La curvilínea Mercedes Alonso, que antes de este film había aparecido en películas como “La Casa De La Troya” (1959) o “Aquí Están Las Vicetiples” (1961), no tuvo una carrera cinematográfica demasiado extensa, interviniendo en títulos como “Los Motorizados” (1962) o “El Hijo De Jesse James” (1965). Con posterioridad fue vista en la serie televisiva “El Súper”.

Fichas en AlohaCriticón

José Luis Ozores
Pepe Isbert
Manuel Zarzo
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar