• Por Antonio Méndez

romulo-remo-cartel-espanolDirección: Sergio Corbucci.
Intérpretes: Steve Reeves, Gordon Scott, Virna Lisi, Franco Volpi.

Con guión de Adriano Bolzoni (“El Hijo De Espartaco”, “El Cobra”), Sergio Corbucci (“Dos De La Mafia”, “Danza Macabra”), Ennio De Concini (“Divorcio a La Italiana”, “Una Vida Violenta”), Sergio Leone (“El Coloso De Rodas”, “Por Un Puñado De Dólares”), Luciano Martino (“El Demonio”, “La Pupa”), Franco Rossetti (“Constantino El Grande”, “Django”) y Duccio Tessari (“Hércules En El Centro Político De La Tierra”, “La Conquista De La Atlántida”).

Sinopsis

Año 753 A. C. Después de ser criados por una loba, los hermanos Rómulo (Steve Reeves) y Remo (Gordon Scott) intentan combatir contra el tirano Amulio (Franco Volpi). En su ofensiva terminan raptando a Julia (Virna Lisi), la hija de Tazio (Massimo Girotti), rey de los sabinos.

Crítica

romulo-remo-virna-lisi-fotosLos fornidos Steve Reeves y Gordon Scott protagonizaron como pareja fraternal esta historia sobre la mítica fundación de Roma que contó con la colaboración de Sergio Leone en el guión.

La trama ofrece una historia de aventura y romance que gira sobre el destino ineludible, el liderazgo, la voluntad divina y el poder.

Se nota que hay un esfuerzo por otorgar profundidad a los personajes principales, que hay trabajo en los diálogos, y Sergio Corbucci concede suficiente épica a la acción, con lo que el conjunto, aunque en parte rutinario y pedestre, no deja de resultar entretenido. Además, como principal referencia femenina encontramos a la rubia Virna Lisi, verdaderamente hermosa entre tanto músculo.

Fichas en AlohaCriticón

Steve Reeves
Virna Lisi
Gordon Scott