• Por Antonio Méndez

la-noche-antonioni-poster-criticaDirección: Michelangelo Antonioni.
Intérpretes: Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau, Monica Vitti, Bernhard Wicki.

Con guión de Michelangelo Antonioni (“El Eclipse”), Ennio Flaiano (“La Esposa Americana”) y Tonino Guerra (“Blow Up”).

Sinopsis

Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni), un novelista de éxito, visita junto a su mujer, Lidia (Jeanne Moreau), a un amigo que se encuentra en el hospital (Bernhard Wicki).
La pareja, en crisis, acude a una fiesta.

Crítica




lanoche-la-notte-marcello-mastroianni-jeanne-moreau-reviewPelícula de Michelangelo Antonioni con centro en una crisis personal y de matrimonio.

Se manifiesta con equilibrio, con clase, la desilusión, la desintegración de una pareja contrastada en su ánimo (en especial el de Jeanne Moreau) con un ambiente de fiesta de alta sociedad.

La trama, que transcurre (más o menos) en un período de 24 horas, es un drama psicológico que utiliza con maestría los interiores y los exteriores de Milán, espacios urbanos para la reflexión, para la soledad, para el recuerdo, para apuntalar la desazón ante el testimonio de las evidencias y lo dispar de la consciencia del fracaso en la relación, de la entrega en la misma.




Antonioni maneja con estilo su narrativa, sabiendo generar en sus composiciones de planos los efectos emocionales en sus caracteres.

Hay diálogos con ironía, cínicos, personajes variopintos, con cuerpo, y una historia madura y ponderada de sentimientos e intereses.
Gran película.

Fichas en AlohaCriticón

Marcello Mastroianni
Jeanne Moreau
Monica Vitti

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar