• Por Antonio Méndez

vamosa-contar-mentiras-cartel-reviewDirección: Antonio Isasi-Isasmendi.
Intérpretes: Juanjo Menéndez, Amparo Soler Leal, José Luis López Vázquez, José Bódalo.

Con guión de Jorge Feliu (“Tierra De Todos”, “El Balcón De La Luna”), José María Font Espina (“El Arte De Casarse”, “El Arte De No Casarse”) y Antonio Isasi-Isasmendi (“Sentencia Para Una Mujer”, “La Mentira Tiene Cabellos Rojos”).

Sinopsis

El matrimonio formado por Carlos Poveda (Juanjo Menéndez) y Julia (Amparo Soler Leal) va a pasar la Nochebuena en un hotel de El Escorial junto a su amigo Lorenzo (José Luis López Vázquez), cuya novia Luisita (Gracita Morales) está enferma en su casa. El coche se estropea y tienen que quedarse en casa, chafando los planes a una banda de ladrones que pretendía robarles las joyas en su ausencia.

Crítica

vamosa-contar-mentiras-foto-criticaComedia criminal de ambiente navideño que adapta una obra de Alfonso Paso. El reparto es amplio y estupendo, al igual que las interpretaciones.
La película es dinámica, entretenida, y hay química entre sus protagonistas.

El enredo en interiores se sirve de equívocos, ocultaciones, idas y venidas, contrastes de personalidades (la lógica contra la fantasía inverosímil), y utiliza bien su limitado escenario para crear situaciones de humor negro y enloquecido en el que tanto cabe un coro infantil navideño como el cuerpo de bomberos con Pepe Isbert y Manolo Morán entre sus miembros.

Fichas en AlohaCriticón

Juanjo Menéndez
José Luis López Vázquez
Laly Soldevila
Gracita Morales
Pepe Isbert
Manolo Morán
Antonio Riquelme

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar