• Por Antonio Méndez

usted-asesino-cartel-peliculasDirección: José María Forqué.
Intérpretes: Alberto Closas, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal, Julia Gutiérrez Caba.

Con guión de Vicente Coello (“Vacaciones Para Ivette”, “091 Policía Al Habla”), José María Forqué (“La Noche y El Alba”, “091 Policía Al Habla”) y Antonio Vich (“La Gran Familia”, “091 Policía Al Habla”).

Sinopsis

Fin de año. En París dos amigos, Simón (Alberto Closas) y Enrique (José Luis López Vázquez), pretenden pasar una noche de juerga con otras mujeres aprovechando la ausencia de sus esposas, Margarita (Amparo Soler Leal) y Brigitte (Julia Gutiérrez Caba). Las cosas se complican cuando un chantajista fallece en casa de Simón y éste y Enrique tienen que hacer desaparecer el cadáver.

Crítica

usted-puede-ser-asesino-fotos-criticaUna voz en off nos introduce París en una de las primeras secuencias de esta comedia negra dirigida por José María Forqué. Aunque tiene algún momento de mérito, es una película que enreda demasiado sus acciones y propósitos.

La idea, partiendo de una raíz teatral de Alfonso Paso, es crear una situación límite accidental al margen de la cotidianidad del ciudadano medio (o ciudadanos medios) y enmarañarla lo más posible (infidelidades, implicación criminal imprevista, ambigüedad en motivaciones, sospechas de autoría en plan whodunit…).

A pesar de que en la trama pasan muchas cosas, con variados personajes, giros y diversas idas y venidas, el resultado final a pesar de los esfuerzos de sus intérpretes no deja de resultar cansino y confuso, con empacho de variantes y secundarios que estorban más que amplifican el interés de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Alberto Closas
José Luis López Vázquez
Diana Lorys
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar