• Por Antonio Méndez

no habra paz para los malvados pelicula cartel poster
Dirección: Enrique Urbizu.
Intérpretes: José Coronado, Juanjo Artero, Helena Miquel, Rodolfo Sancho.

Con guión de Michel Gaztambide (“La Caja 507”, “Vacas”) y Enrique Urbizu (“La Caja 507”, “La Novena Puerta”).

Sinopsis

Una noche de borrachera el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) se ve involucrado en un triple asesinato. Mientras intenta eliminar al testigo que podría incriminarle en el suceso, la juez Chacón (Helena Miquel) se encarga de investigar el crimen.

Crítica

La interpretación de José Coronado es lo más destacado de este artesanal thriller policial de Enrique Urbizu (“La Caja 507”) que tanto utiliza claves visuales y morales del cine negro como del spaghetti western en su construcción del personaje central, desaliño heterodoxo para un antihéroe urbano en catarsis sobre el que gira todo el peso del film.

La película es directa, suficientemente enérgica, equilibrada. Dentro de su enfoque dramático policial no le faltan detalles de humor y esfuerzo en complicar una microsociedad corrupta y sórdida.

no habra paz para los malvados pelicula critica foto reviewAunque estimable en parte a causa de la creación visceral de Santos Trinidad y tramos de cierta intensidad, su conjunto no presenta nada inventivo.

Utiliza básicos estereotipos y recarga sus formas con previsibles contrastes de escenarios, maneras y caracteres. Cuando el protagonista principal desaparece ve limitado su interés en un batiburrillo de anodinos clichés y retratos más afectados que reales. Pasable.

Fichas En AlohaCriticón

José Coronado

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar