• Por AlohaCriticón

PEGGY SUE SE CASÓ (1986)

Dirección: Francis Ford Coppola.

Intérpretes: Kathleen Turner, Nicolas Cage, Barry Miller, Catherine Hicks.

Peggy Sue (Kathleen Turner) es una frustrada ama de casa cuarentona, a punto de divorciarse del que fue su amor de juventud (Nicolas Cage). En una fiesta que rememora su último curso del instituto, Peggy sufre un desvanecimiento y al despertar aparece en el año 1969, rodeada de sus amigas, su novio y convertida en una colegiala. A Peggy se le presenta ahora la oprtunidad de rehacer su vida y no volver a cometer los errores del pasado.

Considerada por algunos como una obra menor dentro de la filmografía de Francis Ford Coppola, “Peggy Sue se casó” es sin duda buena muestra del talento del genial cineasta, que tomó un proyecto de encargo (lo tenía que haber dirigido Mike Nichols con Debra Winger), lo enriqueció y lo pasó por su particular tamiz estético.

El resultado es una bella comedia romántica, llena de encanto, que más que por sus momentos de pura comedia (los relacionados con la confusión temporal), se recuerda por sus fabulosas secuencias íntimas, las charlas de Peggy con su abuela (Maureen O´Sullivan), sus desencuentros con su novio (inolvidables la discusión en el sótano y el desenlace en el invernadero) y sobre todo el hiper romántico momento de los cuernos que le pone Peggy al novio con el motorista-poeta imbuídos del espíritu de Walt Whitman.

Bien es cierto que nada hubiera sido igual de no contar con la presencia de Kathleen Turner. La incomensurable diosa del cine de los años 80 bordó un trabajo memorable que debió haber sido premiado con el Oscar, de no ser porque los académicos se reblandecieron con la sordomuda Marlee Matlin de “Hijos de un Dios menor”. La Turner, ríe, llora, canta, seduce, enamora, juega y sufre como nadie, lo de menos es si realmente nos parece una chiquilla de los años 60, lo que importa es su arrolladora presencia en pantalla, capaz de eclipsar al por entonces novatillo Nicolas Cage (estupendo y paródico).

Como curiosidades, Helen Hunt aparece brevemente como la hija de Turner, Sofia Coppola hacía su debut en el cine interpretando a la hermanita fea de Peggy Sue, la gran Joan Allen era la amiga desgarbada y Jim Carrey comenzaba por entonces a hacer sus pinitos payasos como uno de los amigotes de Nicolas Cage. La película, con preciosa partitura de John Barry, optó a tres Oscar: mejor actriz, fotografía y vestuario, y proporcionó a la Turner su tercer Globo de Oro.Angel Retamar

Enlaces

Francis Ford Coppola

Kathleen Turner

Nicolas Cage

Joan Allen

Jim Carrey

Maureen O’Sullivan

Sofia Coppola

Helen Hunt

John Carradine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar