• Por Antonio Méndez

una-monja-en-pecado-poster-criticaDirección: Joe D’Amato.
Intérpretes: Eva Grimaldi, Karin Well, Martin Philips, Aldina Martano.

Con guión de Antonio Bonifacio (“El Crimen De Via Monte Parioli”) y Daniele Stroppa (“Encuentro Con La Maldad”).

Sinopsis

Susana (Eva Grimaldi), tras ser violada por su propio padre, es, contra su voluntad, enviada por su familia a un convento.
El convento es regido por la Madre Superiora (Aldina Martano), quien relega a su favorita, Sor Teresa (Karin Well) por la recién llegada, algo que no contenta a Sor Teresa.
Susana, que no tiene vocación, pronto es requerida por la Madre Superiora para mantener relaciones sexuales.
Sor Teresa intentará vengarse.

Crítica



monja-pecado-eva-grimaldi-review-criticaJoe D’Amato (acreditado en el film como Dario Donati) adaptó una novela de Denis Diderot, “La Religiosa”, en este film centrado en la figura trágica de Susana Simonin.

La película es uno de los muchos monja-explotación que se rodaron en los años 70 y 80, mezclando el erotismo en convento con el drama psicológico acentuado por torturas constantes.

Eva Grimaldi, como Susana, no para de sufrir en el film.
Que si su presunto padre la viola, la Madre Superiora dale que te pego entrando en su celda, la Sor Teresa (Karin Well) no la puede ver y disfruta golpeando con el látigo, otras monjas empeñadas en que está endemoniada, uno que le traiciona…

D’Amato y Grimaldi transmiten bien ese sufrimiento, traspasando al espectador el deseo de de justicia con la pobre chica, y manifestando con intensidad la crueldad del despotismo.

No es de lo peor dentro del subgénero.