• Por AlohaCriticón

pulse movie poster review cartel pelicula

PULSE (2006)

Dirección: Jim Sonzero.

Intérpretes: Kristen Bell, Ian Somerhalder, Christina Milian, Jonathan Tucker.

Remake de “Pulse (Kairo)” (2001). Con guión de Wes Craven (“Las Colinas Tienen Ojos”, “El Sótano Del Miedo”) y Ray Wright (“Expediente 39”, “The Crazies”).

Un muchacho llamado Josh Ockman (Jonathan Tucker), tras un período de comportamiento extraño, ha desaparecido sin avisar a sus mejores amigos, entre ellos Mattie Webber (Kristen Bell), quien visitando su casa descubre extrañas sensaciones que parecen proceder de un ordenador que invita a quien lo enciende a contemplar fantasmas.

Remake de una historia de fantasmas asiática. Ahora le toca el turno a una película japonesa llamada “Kairo”, obra de Kiyoshi Kurosawa (nada que ver con Akira) que, no se sabe si en un afán crítico con tanto aparatejo tecnológico, mete el miedo en el cuerpo a los más impresionables (generalmente jóvenes) con la posibilidad de que los muertos penetren en el mundo físico a través de maquinaria electrónica.

Fabula con la posibilidad de que las tecnologías abran las puertas de otros mundos, con lo que otros seres, incluido los muertos, podrían colarse en nuestro mundo cada vez que nos conectásemos al ordenador o encendiéramos el móvil.

Vamos, fabulaciones ridículas muy del tipo de estos trileros, nada menos que autotachados de “investigadores” de lo sobrenatural, que ni es natural ni es sobre, sino sobra, ya que seguramente nada de ello exista más allá del ansia de tal existencia y un conocimiento escapista de la rutina cotidiana.pulse review movie fotos images

La película desarrolla una trama-tontería sin originalidad de terror adolescente (o post-adolescente, que estos ya están o parecen estar en la universidad) con ínfulas apocalípticas finales y el manido tono paranoico desplegado en estéticas de anuncio.

Es una nadería aburrida con los trucos narrativos de siempre, el personaje femenino central vulnerable vinculado al detonante, la ubicación de todos los caracteres, que van sucesivamente cayendo en las redes espectrales, en espacios relentes, sombríos y solitarios, con fácil para lugar para el esperado susto con ensordecedor hachazo sónico, psicoanálisis de baratillo con el personaje adulto escéptico que todo lo sabe y al final se ve también atrapado en el meollo, distorsiones e interferencias de sonido e imagen, imaginerías oníricas que ligan en flashbacks con asuntos pasados, montaje rápido, movimientos sinsentido de la cámara, diálogos parcos y triviales, apariciones de holograma, actuaciones de tercera…

El infumable guión es de Wes Craven, quien claramente toma, partiendo de la película nipona original que también tenía ecos de la misma fuente, de la paranoia general de los “Invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Kristen Bell

Ian Somerhalder

Christina Milian

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:1.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar