• Por Antonio Méndez


Dirección: Neil LaBute.
Intérpretes: Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Leelee Sobieski, Kate Beahan.

Un policía californiano llamado Edward Malus (Nicola Cage) se ha retirado momentáneamente de su servicio tras un accidente que costó la vida de dos personas. Un buen día, Edward recibe una carta de una antigua novia, Willow (Kate Beahan), quien le pide ayuda para encontrar a su hija en una misteriosa isla.

Remake de “The Wicker Man (El hombre de mimbre)”, una película de intriga y terror británica de los años 70 dirigida por Robin Hardy y escrita por Anthony Shaffer, el estupendo guionista (y autor de novelas) de “La Huella” de Joseph L. Mankiewicz y “Frenesí” de Alfred Hitchcock.

El reparto, desafortunado y escasamente creíble en su conjunto, está liderado por Nicolas Cage en un papel poco convincente que le permite exprimir su histrionismo de rostro falsamente compungido. Él es el zángano en esta historia de abejas reinas residentes en una isla con sus propias normas sociales, un lugar aparentemente idílico en donde unas aspirantes a amazonas descaballadas con estética pseudohippiesca festejan rituales de sacrificio y configuran de forma aviesa ambientes feministas vistos, por parte de los hacedores del film, desde una perspectiva bastante misógina.

El guión, que simplifica la base original de Shaffer y se desprende de su original figuración religiosa, es superficial, con diálogos de quinta, de manido tono pesadillesco y obsesivo con flashbacks que reviven traumas que no aportan nada, muy tópico en el tratamiento intrigante de personajes y situaciones, con actitudes expandidas, giros ridículos, incongruencias.

La localización de la isla aporta cierto frescor natural a la aburrida intriga, y el pausado tempo narrativo empleado por Neil LaBute permite en su inicio generar con tacto y sin urgencias un mínimo interés sobre lo que parece venir. Qué pena que después todo se convierta en un despropósito.

Fichas en AlohaCriticón

Neil LaBute
Nicolas Cage
Leelee Sobieski
Aaron Eckhart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar