• Por Marta Canacci

sherlock-gnomes-cartel-espanolDirección: John Stevenson.
Intérpretes: Película de animación.

Secuela de “Gnomeo y Julieta” (2011). Con guión de Ben Zavove (“Rompedientes 2”).

Sinopsis

Gnomeo y Julieta, junto a sus amigos del jardín, se han mudado a la ciudad de Londres. Después de la desaparición de varios gnomos, el famoso detective Sherlock Gnomes y su ayudante Gnome Watson comienzan a investigar el caso, teniendo como sospechoso principal a su enemigo Moriarty.

Crítica

Película animada, continuación de “Gnomeo y Julieta”, en la que los gnomos de jardín se mudan a Londres a empezar un nuevo jardín y, mientras Gnomeo y Julieta tienen alguna que otra diferencia, empiezan a secuestran a todos los demás, sumando otros gnomos de jardín de Londres. Como Sherlock y Watson están en el caso, la pareja protagonista se une a la búsqueda de sus amigos desaparecidos.

criticas-sherlock-gnomes-fotoLa animación es correcta, destacando la recreación virtual de algunos escenarios londinenses. Tiene muchas escenas aceleradas de huidas/persecuciones… con contribuciones musicales de Elton John.

Por lo demás, la película no sabe sacar partido al sin sentido de juntar a los personajes de William Shakespeare y de Arthur Conan Doyle y reconvertirlos en duendes de jardín. Podría haber sido una comedia del absurdo… ingeniosa y alocada, pero no.

critica-sherlock-gnomesEl guion es confuso con personajes poco carismáticos y situaciones forzadas… la pareja de enamorados que discute por el jardín, un Sherlock Holmes arrogante de siempre que hace sentirse a Watson inferior, un villano Moriarty, que no se sabe ni lo que es y parece más un gag cómico… giros argumentales enrevesados y difíciles de comprender… nada acaba de cuajar.

Los chistes o gags son flojos y los conflictos entre los personajes son aburridos. La trama no tiene misterio aun estando Sherlock por medio y como mensaje de fondo está el respeto mutuo para que dure una pareja y una amistad.

El planteamiento es absurdo y la película es farragosa y sin gracia.

Fichas en AlohaCriticón

James McAvoy
Emily Blunt
Johnny Depp
Chiwetel Ejiofor
Maggie Smith
Michael Caine

Ver ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar