• Por Antonio Méndez

johnny-english-accion-cartel-espanolDirección: David Kerr.
Intérpretes: Rowan Atkinson, Olga Kurylenko, Jake Lacy, Emma Thompson.

Con guión de William Davies (“Cómo Entrenar a Tu Dragón”, “Ratónpolis”).

Sinopsis

Londres está sufriendo varios ciberataques que ponen en jaque la seguridad de Gran Bretaña, y más cuando los datos de todos los espías han sido revelados. Para intentar atrapar al responsable, el gobierno británico, con la Primera Ministra (Emma Thompson) al frente, requiere al agente retirado Johnny English (Rowan Atkinson), dedicado en la actualidad a tareas de profesor en un colegio.

Crítica

Tercera entrega de Rowan Atkinson como Johnny English, personaje torpón de comedia de espionaje que mezcla la desmaña detectivesca del inspector Clouseau de Peter Sellers con la parodia Bond, el dibujo animado y el slapstick de Mr. Bean.

johnny-english-de-nuevo-critica-peliculasEl resultado es una concatenación de gags desiguales, principalmente de humor físico, que convierten a Atkinson en camarero (en una de las secuencias cómicas más conseguidas del film), en convulsivo bailarín de discoteca o en protagonista caótico de una realidad virtual como ligera sátira al exceso tecnológico.

La trama de esta corta película (poco más de 80 minutos), ambientada en localizaciones diversas (Inglaterra, sur de Francia, Escocia…), es previsible y maneja muchos clichés de humor en contexto de espías con pareja de agentes, espía sexy femenina y megalómano, pero es entretenida, equilibrada en la acción y con humor blanco para todos los públicos.

Fichas en AlohaCriticón

Rowan Atkinson
Olga Kurylenko
Emma Thompson

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar