• Por Antonio Méndez

mujer-difamada-cartel-espanolDirección: Jack Conway.
Intérpretes: William Powell, Myrna Loy, Jean Harlow, Spencer Tracy.

Con guión de George Oppenheimer (“Un Día En Las Carreras”, “Un Romance Para Tres”), Howard Emmett Rogers (“Jaque Al Rey”, “Una Hora En Blanco”) y Maurine Watkins (“Un Escritor En Nueva York”, “Novia Profesional”).

Sinopsis

Connie Allenbury (Myrna Loy), hija del adinerado James B. Allenbury (Walter Connolly), presenta una demanda millonaria por difamación ante una noticia falsa de un periódico en la que Connie aparece como una robamaridos. El director de la publicación, Warren Haggerty (Spencer Tracy), elabora un plan para que, casando a su novia Gladys (Jean Harlow) con su amigo Bill Chandler (William Powell), este último conquiste a Connie, provocando una infidelidad real que anule la demanda.

Crítica

mujer-difamada-critica-peliculaComedia de la Metro que unió a una de las parejas más exitosas del cine de Hollywood en los años 30: Myrna Loy y William Powell, con nada más y nada menos que Jean Harlow y Spencer Tracy completando un cuadrángulo memorable.

La película es una ‘screwball comedy’ muy divertida, dinámica, con diálogos rápidos, superpuestos en ocasiones, personajes con encanto, química entre los intérpretes, giros constantes, y situaciones inventivas con lugar para el humor verbal y físico, como la secuencia de pesca que seguramente influyó a “Su Juego Favorito” de Howard Hawks.

Su enredo utiliza el engaño, la batalla de sexos, el cinismo, la parodia del sensacionalismo y un enlace romántico clásico de repulsión-atracción.

El cuarteto está espléndido, destacando las brillantes caracterizaciones de Jean Harlow y William Powel.

Fichas en AlohaCriticón

Jack Conway
William Powell
Myrna Loy
Jean Harlow
Spencer Tracy