• Por Antonio Méndez

la-impetuosa-cartel-peliculasDirección: George Cukor.
Intérpretes: Katharine Hepburn, Spencer Tracy, William Ching, Aldo Ray.

Con guión de Ruth Gordon (“La Costilla De Adán”, “Chica Para Matrimonio”) y Garson Kanin (“La Costilla De Adán”, “La Rubia Fenómeno”).

Sinopsis

Patricia Pemberton (Katharine Hepburn) es una mujer que destaca como deportista, en especial jugando al golf y al tenis. Sin embargo, su suerte se viene abajo cuando aparece en escena su novio, Collier Weld (William Ching). Un avispado representante deportivo, Mike Conovan (Spencer Tracy), intentará hacer negocio con ella.

Crítica

El matrimonio formado por Ruth Gordon y Garson Kanin ideó esta historia deportiva que unió por séptima ocasión en pantalla a la pareja Katharine Hepburn/Spencer Tracy.

la-impetuosa-foto-criticaEl film, enfriando su sencilla trama, alarga demasiado las secuencias de las competiciones deportivas, pareciendo en ocasiones una retransmisión (bien realizada) de un evento real que un relato de ficción que, de manera superflua, pondera la determinación individual para alcanzar objetivos a pesar de obstáculos de diferente naturaleza, a la par que reprocha el excesivo control del deportista por parte del representante, quien anula su personalidad y capacidad de decisión, convirtiéndole en un pelele de quita y pon.

Lo más destacable es la química entre los protagonistas y algunas escenas cómicas con slapstick que implican a un joven Charles Bronson “víctima” de la habilidad en la lucha de Katharine.

Fichas en AlohaCriticón

Katharine Hepburn
Spencer Tracy
Charles Bronson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar