• Por Marta Canacci

contratiempo-cartel-peliculasDirección: Oriol Paulo.
Intérpretes: Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener, José Coronado.

Con guión de Oriol Paulo (“El Cuerpo”, “Los Ojos De Julia”).

Sinopsis

Adrián Doria (Mario Casas) es un exitoso y joven empresario acusado del asesinato de su amante (Bárbara Lennie) tras despertarse en un hotel con el cadáver de la mujer a su lado.
Afirmando su inocencia, Adrián contrata a la abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una especialista en preparar testigos.
La aparición de un nuevo testigo de cargo amenazará la estrategia de la defensa.

Crítica




contratiempo-foto-critica“Contratiempo” es un thriller entretenido de retorcida intriga, con lugar para la falsa identidad, el falso culpable, encuentros secretos entre amantes, accidentes, venganzas, chantajes, muerte, encuentros casuales, mentiras, amenazas, coches que se hacen desaparecer, manipulación, poder… un batiburrillo de diversos tópicos del cine negro con numerosos giros.

Las interpretaciones son desiguales.

Ana Wagener está espléndida, principalmente en las escenas compartidas con Mario Casas con un tratamiento bastante teatral; y Bárbara Lennie cumple en un papel de mujer fatal. Ambas son capaces de interpretar personalidades casi contrarias, son capaces de transformarse y jugar con diferentes roles.




El plantel masculino muestra un registro interpretativo más plano.

A Mario Casas le faltan matices en su interpretación y, sobre todo, en su dicción; mientras que un correcto José Coronado no supera una gravedad lineal derivada de una tragedia con ánimo de venganza.

contratiempo-fotos-peliculaLa ambientación es fría, incluso los personajes protagonistas tienen ese tono, en especial los ubicados en el estatus social alto, manipuladores, ambiguos, con aires de superioridad.

El director, Oriol Paulo, sabe manejar la intriga tanto con la cámara como con el montaje.

Juega con cambios de perspectiva de los hechos ocurridos y con múltiples flashbacks.

Mantiene el ritmo con equilibrio, dejando espacio para silencios.

Sin embargo, no se trata de una historia redonda, ya que el rocambolesco tramo final crea incongruencias, inverosimilitudes, forzando el artificio, las sorpresas, con el objetivo de retorcer al máximo la trama y buscar el impacto efectista.

Fichas en AlohaCriticón

Mario Casas
Bárbara Lennie
José Coronado

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar