• Por AlohaCriticón

la vida de nadie cartel poster pelicula
Dirección: Eduard Cortés.
Intérpretes: José Coronado, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Marta Etura.


La vida de Emilio Barrero (José Coronado) parece idílica. Trabaja como economista en el Banco de España y vive felizmente en un chalet junto a su esposa y su hijo.

En vísperas de su cuarenta cumpleaños este bienestar se tambaleará ya que toda su existencia está basada en la mentira.

Hasta hace bien poco, bastantes críticos consideraban a José Coronado como un armario, mal actor, incapaz de transmitir la más mínima emoción. Tenían razón, viendo muchas de las películas que ha interpretado.

A raíz de su intervención en la serie “Periodistas”, la opinión fue cambiando. Creo que con los dos últimos films que hemos visto de él, hay que cambiar totalmente de parecer.

Si en la excelente “La Caja 507”, era de lo mejor de la película, en “la vida de nadie”, que ahora me ocupa, está estupendo.

“La vida de Nadie” es una película española, pese a que se inspira en un caso real ocurrido en Francia. El de un hombre que durante muchos años mintió a su familia, inventándose un trabajo que no tenía y salvando la economía familiar como podía.

Cuando descubrieron el engaño, mató a su mujer e hijos y fue condenado a cadena perpetua.

No se lleven las manos a la cabeza, que solamente he destripado parte del argumento del largometraje. En la película hay una joven amante (Marta Etura), que mucho tendrá que decir, y otro final, no el que ya he dicho.

El director Eduard Cortés sabe contar esta historia sin caer en el esperpento o la comedia involuntaria, manteniendo en todo momento un cierto aire de tensión, como el protagonista que ve amenazado su mundo de mentiras, simbolizado en el cuento del buzo que cuenta a su hijo.

El film adolece, sin embargo, de un bache a media película, que provoca que el público empiece a mirar el reloj para ver cuanto queda.

Es una lástima que no se pueda mantener el impecable ritmo inicial. De todos modos, cuando se acerca la resolución del misterio, la atención vuelve a estar pendiente de lo que ocurre en pantalla, hasta quedarnos con el final, cobarde para algunos, para mi nada despreciable.

Las interpretaciones de su elenco actoral es una de las grandes bazas del film. Desde el convincente Coronado en su papel de mentiroso que sobrevive a través de chanchullos con inversiones, hasta una impecable Adriana Ozores, como la mujer que no se entera de nada, pasando por una prometedora Marta Etura (una presencia magnética en pantalla), como la amante que dará un vuelco a la vida del engañador, o el siempre efectivo Roberto Alvarez, como amigo del protagonista.

Una película bien hecha, que quizá pase desapercibida por cartel, a causa de la catardada de estrenos oscarizables que están llegando a España.

David García

Fichas En AlohaCriticón

José Coronado
Marta Etura
Adriana Ozores

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:52    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar