• Por Antonio Méndez

jeff-rosenstock-hellmode-2023-albumCrítica

Aunque, hasta la fecha, en Europa no se le presta mucha atención, el estadounidense Jeff Rosenstock ha logrado hacerse un nombre importante en su país con sus bandas previas y ahora como solista.
Su música es esencialmente punk pop en tonos pesimistas, emocionales, de zozobra existencial, con influencias del rock 90s, ska y retazos new wave y power pop 70s.

“Helmode”, un álbum producido por Jack Shirley, es su sexto disco en estudio.

Se abre con “Will U Still U”, historia de crisis de pareja con trémula instrumentación en su intro lenta que se agita con la batería en un cambio registro pop punk con himno estribillo estilo 70s y con contrapunto entre el tempo acelerado y la voz.
Se deja oír.




jeff-rosenstock-hellmode-critica-review“Head” es un potente hardcore punk de un minuto y medio con Jeff gritón-catártico afirmando que hay una bomba en su cabeza.
Es la pieza más cañera del LP.

En “Liked U Better”, Rosenstock se agobia y angustia obsesionado con una mujer… estaba mejor cuando no estabas en mi mente… e intentando, en vano, liberarse de su recuerdo.
La canción, con instrumentación acústica, es en esencia un pub rock con riff pegadizo, dinámico bajo y alma tabernaria.




“Doubt” es un medio tiempo melódico con deudas new wave/post-punk en sus trazas angulares. Se centra en la necesidad de no dejarse reprimir en la expresión independiente de uno mismo.

“Future Is Dumb”, pesimismo sobre presente y futuro, es un corte de ritmo rápido que mezcla el power pop con el ska, como si los Madness colaborasen con los Posies.

“Soft Living”, tema con distorsión, tiene tantas bases grunge como noise pop. Es una de las varias canciones de Rosenstock que podrían estar en el catálogo de los Weezer.

En la balada acústica “Healmode”, estampa de lluvia en California, suena al estilo Ray Davies/The Kinks en su faceta folk.




Otro corte muy Weezer es “Life Admin”, destacado medio tiempo power pop/jangle pop con sonido limpio.

“I Wanna Be Wrong” es un directo y melódico new wave/pop punk sobre desolación/desorientación urbana, con estribillo pegajoso y la efervescencia de unos Rezillos.

Se va al cementerio en “Graveyard Song”, entre el folk y el noise pop con una interesante estructura.

Cierra Jeff Rosenstock el disco con “3 Summers”, épica de siete minutos en un cóctel bien articulado de Pixies, The Who y The Raspberries, con variantes y altura melódica.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar