• Por Javier Platas

morrissey album cover viva hate portada review critica discoCrítica

Después de liderar junto al guitarrista Johnny Marr a los Smiths, una de las bandas más influyentes de los años 80, Morrissey emprendió en 1988 su carrera en solitario con este “Viva Hate”, satisfactorio trabajo que prorrogaba en buena medida el sonido de los Smiths incluyendo inolvidables temas del artista británico como “Everyday Is Like Sunday” o “Suedehead”.

Se hace acompañar en esta ocasión del productor Stephen Street como co-autor de todo el disco, quien a pesar de su buen trabajo no consigue hacer olvidar el inconfundible toque aportado por Marr y su atmosférica guitarra jangle-pop.

La engolada voz de Morrissey aporta como siempre mucha clase y profunda sensibilidad a sus interpretaciones, por no hablar de su capacidad lírica de hondo calado melancólico y emocional que no desdeña la referencia puntual a asuntos de carácter social o político.

Tiene discos mejores tanto con los Smiths como en solitario, pero desde luego este debut posee argumentos suficientes para ser valorado positivamente.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Morrissey

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar