• Por Antonio Méndez

Excelente recopilatorio de los Artwoods, un grupo liderado por el hermano de Ron Wood (Faces, Rolling Stones) con sonidos R&B, música de influencia negra que sonaba con frecuencia en los clubes de la capital británica a principios y mediados de los 60, en especial en fiestas mods.

Este sonido es interpretado por instrumentistas de primer orden, el teclista Jon Lord (posteriormente pieza esencial de Deep Purple y clave en la música de los Artwoods), el batería Keef Hartley, el bajista Malcolm Pool o el guitarrista Derek Griffiths. A destacar el dinamismo de su sección rítmica y la prominente labor de Lord en el órgano Hammond.La chulesca voz de Art, avezado intérprete del estilo, añade el factor básico de un buen cantante de raíces blues con tanta garra como estilo.

El disco presenta sobresalientes adaptaciones de canciones como “Goodbye Sisters”, “Oh My Love”, “I Take What I Want”, “Keep Lookin'”, “I Feel Good”, “One More Heartache” o “Be My Lady”, magistrales y fibrosas piezas ajenas que con base R&B no desdeñan pasajes rock, jazz, soul y pop.

Las composiciones propias de los Artwoods era muy escasas. De los 16 temas listados sólo dos son de cosecha propia, la instrumental “I’m Looking For a Saxophonist” y la excelente pieza escrita por Jon Lord “Big City”.

Ir a la biografía de los Artwoods

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar