• Por Javier Platas

verve-a-storm-in-heaven-discos1993 fue el año del nacimiento del denominado britpop y también el año en que debutaron los británicos The Verve con este “A Storm In Heaven”, un disco producido por John Leckie que los situaba como una de las formaciones emergentes del citado estilo, aunque con posterioridad bandas como Oasis, Blur o Suede acabarían siendo considerados como los principales referentes de un movimiento que en los años 90 dio grandes momentos de buena música a los melómanos con querencia por el pop y la psicodelia 60’s.

Pero centrándonos en el disco que nos ocupa, hay que decir que no está entre lo mejor que han grabado Richard Ashcroft y compañía. Y es que al margen de las narcotizantes guitarras del corte inicial “Star Sail”, tan sólo “Slide Away” y “Blue” rayan a un buen nivel. Se trata de dos notables temas con un acertado tratamiento melódico e instrumental, claramente influenciados por los sonidos psicodélicos de los Stone Roses, con quienes el productor Leckie también había trabajado en su primer y homónimo álbum.

the-verve-fotos-criticaEl resto en su mayoría no son más que aburridas y tediosas composiciones llenas de pretenciosidad pero vacías de emoción, con fallidos pasajes de space rock y shoegaze, excesivos en su afán de experimentación con abuso de vaporosas texturas que parecen querer transmitirnos sensaciones oníricas transportándonos a un estado letárgico, pero que en realidad no van a ninguna parte, provocando más bien hastío y el consecuente desinterés hacia un disco bastante soporífero.

Más inspirados se mostraron The Verve en “Urban Hymns” (1997), su álbum más popular que contiene la famosa “Bittersweet Symphony”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Verve

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar