• Por Javier Platas

flaming-lips-oczy-mlody-portadaCrítica

Los veteranos Flaming Lips editan su decimocuarto disco de estudio con este “Oczy Mlody”, un trabajo con algunos tramos de difícil digestión, pero que en líneas generales ofrece más pros que contras, ganando en matices a lo largo de sucesivas escuchas.

Musicalmente, la banda de Oklahoma combina elementos de pura psicodelia con tramos melódicos de dream pop, mucha electrónica y algunos pasajes de ambient pop.

Todo ello engalanado con creativos arreglos junto a textos repletos de una imaginería fantástica, casi de cuento infantil, por parte del vocalista Wayne Coyne, en los que hay cabida para unicornios, brujas, hadas, castillos, magos o ranas con ojos diabólicos.

La actriz y cantante Myley Cyrus presta su voz en “We A Family”, una empalagosa balada con la que se pone punto y final a un álbum que, sin encontrarse entre los mejores del grupo, y a pesar de algunos altibajos, resulta una disfrutable experiencia que los melómanos con querencia por la experimentación pop recibirán de buen agrado.