 |
Nació el 22 de febrero de 1975 en Culver City, California (Estados Unidos)
Biografía
Mide 1'63.
Drew Blythe Barrymore es descendiente de la legendaria saga Barrymore. Entre sus ilustres antepasados se encuentran John Barrymore, Ethel Barrymore, Lionel Barrymore y Dolores Costello. Su padre es el actor John Barrymore Jr. (también llamado John Drew), y su madre la escritora y actriz Ildiko Jad, apodada Jaid.
Su padrino es el famoso director Steven Spielberg y su madrina la actriz Anne Strasberg. |
 |
Con estos antecedentes familiares el destino interpretativo de Drew parecía bastante claro, iniciándose ante la cámara como bebé en anuncios publicitarios.
Tras aparecer en el final de la década de los 70 en diversas producciones televisivas, Barrymore debutó como actriz cinematográfica con la película "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1980), un título dirigido por Ken Russell. |
Su segunda película le llevó a conseguir la fama internacional. Esta película era "E. T." (1982), el triunfal film realizado por Steven Spielberg.
Dos años después protagonizaría "Ojos de fuego" (1984).
Durante su adolescencia, Drew tuvo graves problemas con las drogas y el alcohol, adicciones que casi terminan con su carrera de actriz y con su vida, ya que intentó suicidarse.
|  |
En los años 80 intervino en títulos como “Los ojos del gato” (1985), una adaptación de Stephen King dirigida por Lewis Teague, o “Amores compartidos” (1989), un título de Alan J. Pakula que la joven actriz protagonizó al lado de Jeff Bridges, Farrah Fawcett y Alice Krige.
A mediados de los años 90 contrajo matrimonio con Jeremy Thomas, el propietario de un bar con el que se casó en 1994. El enlace duraría once años.
 |
Su carrera, bastante apagada después del éxito de “E. T.”, se revitalizó en la parte final de la década de los 90 gracias a su participación en "Todos dicen I love you" (1996) de Woody Allen, "Scream" (1997) de Wes Craven, "Nunca me han besado" (1999) de Raja Gosnell, o "Los ángeles de Charlie" (2000), un título dirigido por McG que contaba también con la producción de la propia Drew Barrymore.
La actriz californiana, que es vegetariana, odia llevar pieles de animales y le encanta tatuarse, fue novia de Jamiee Walters y del músico de Hole (banda de Courtney Love) Eric Erlandson.
En julio del año 2001 contrajo matrimonio con Tom Green, actor que apareció en "Los Ángeles de Charlie", pero, al igual que su primera boda, esta relación resultó fallida y en diciembre del mismo año se divorciaron.
Su pareja actual es el batería del grupo de rock The Strokes, Fabrizio Moretti. |
Algunos de sus últimos estrenos son "Amor en juego" (2005), comedia romántica dirigida por los hermanos Farrelly, "Tú la letra y yo la música" (2006), film co-protagonizado por Hugh Grant, y "Lucky You" (2007), película ambientada en Las Vegas en la que compartió créditos con Eric Bana y Robert Duvall.
Su dirección para fans es : Drew Barrymore. C/O Creative Artists Agency 9830 Wilshire Blvd Beverly Hills Ca 90212-1825 USA
FILMOGRAFÍA
UN VIAJE ALUCINANTE AL FONDO DE LA MENTE (1980) de Ken Russell
E. T., EL EXTRATERRESTRE (1982) de Steven Spielberg
OJOS DE FUEGO (1984) de Mark Lester
DIFERENCIAS IRRECONCILIABLES (1984) de Charles Shyer
LOS OJOS DEL GATO (1985) de Lewis Teague
AMORES COMPARTIDOS (1989) de Alan J. Pakula
EN LA ENCRUCIJADA (1989) de Meiert Avis
MOTORAMA (1991) de Barry Shils
GUNCRAZY (1992) de Tamra Davis
WAXWORK 2: LOST IN TIME (1992) de Anthony Hickox
POISON IVY (1992) de Katt Shea
NO PLACE TO HIDE (1992) de Richard Danus
WAYNE'S WORLD 2 (1993) de Stephen Surjik
DOPPELGANGER (1993) de Avi Nesher
CUATRO MUJERES Y UN DESTINO (1994) de Jonathan Kaplan
INSIDE THE GOLDMINE (1994) de Josh Evans
SOLO ELLAS, LOS CHICOS A UN LADO (1995) de Herbert Ross
AMOR LOCO (1995) de Antonia Bird
BATMAN FOREVER (1995) de Joel Schumacher
TODOS DICEN I LOVE YOU (1996) de Woody Allen
SCREAM (1996) de Wes Craven
|  |
Más información de sus proyectos
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|