Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Perdida
-> El Corredor Del Laberinto

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Denzel Washington
-> Megan Fox

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Ann Blyth
-> Perversidad

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Mujer Lobo - ¿Qué película?
-> Orson Welles - Moby Dick

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Perro blanco (1982) de Samuel Fuller - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.7/10Vota tú esta película

PERRO BLANCO (1982)

Director: Samuel Fuller.
Intérpretes: Kristy McNichol, Paul Winfield, Burl Ives, Jameson Parker.

Una joven actriz llamada Julie Sawyer (Kristy McNichol) atropella a un perro pastor alemán de color blanco, quedando a su cuidado al mismo tiempo que intenta buscar a su dueño.
El perro se muestra en todo momento cariñoso y protectos con Julie, pero ésta ha advertido un comportamiento extraño en el can: su conducta pacífica cambia cuando se encuentra ante un hombre o mujer de raza negra. Ha sido adiestrado desde cachorro para convertirle en un "perro blanco".

Subestimada fábula de textura hitchcockiana urdida por Sam Fuller y el guionista (y futuro director de "L. A. Confidential") Curtis Hanson, pareja que adapta con acierto la novela antiracista de Romain Gary con un desarrollo visual y alegórico impresionante.

Junto al discurso social, presente en sus claves básicas, Fuller despliega una pesimista y ambigua metáfora que profundiza, dentro de una sociedad enfrentada, en la génesis de la violencia (siendo su director un maestro en el tratamiento de la misma) y diatriba sobre la validez de las medidas de reinserción del homicida y la condena de la pena de muerte.

La relación/lucha que mantienen el reinsertador (domador) y el reinsertado (perro) es lo más interesante de un film muy conseguido en sus puntos climáticos de suspense a los que Fuller dota de una lograda intensidad, con una excelente labor del blancuzco can y del plantel de intérpretes, en especial Paul Winfield.

Enlaces

Samuel Fuller

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]