• Por Antonio Méndez

rey-comedia-cartel-critica-sinopsis-scorseseDirección: Martin Scorsese.
Intérpretes: Robert de Niro, Jerry Lewis, Sandra Bernhard, Diahnne Abbott.

Con guión de Paul D. Zimmerman (“Un Viaje Con Anita”).

Sinopsis

Rupert Pupkin (Robert de Niro), admirador del famoso cómico Jerry Langford (Jerry Lewis), le pide una oportunidad para aparecer haciendo un monólogo humorístico en su programa de televisión emitido en Nueva York.
En principio Jerry acepta pero termina dándole largas, algo que lleva a Rupert a un plan para lograr su objetivo junto a Masha (Sandra Bernhard), otra admiradora de Jerry.

Crítica

Martin Scorsese mezcló la comedia negra y la sátira en esta destacada cinta de acoso y obsesión por la fama y los famosos.

rey-comedia-jerry-lewis-robert-de-niro-foto-reviewLa película posee una elegante puesta en escena en ambiente urbano, un ágil montaje que en ocasiones mezcla realidad y fantasía, y unas excelentes interpretaciones, con Robert de Niro en una brillante caracterización de antihéroe friki-psicópata; Sandra Bernhard como maníaca fan, imprevisible en sus acciones y apariciones; y Jerry Lewis (obligatorio ver su interpretación en versión original y evitar el doblaje) en una magnífica inversión de su habitual histrionismo cómico con una actuación serena, controlada, dramática.

La historia es intensa sin resultar acelerada, y muy interesante en sus mensajes, poniendo de manifiesto el esfuerzo por lograr un objetivo, la dificultad de lograr oportunidades y como, con la propaganda y/o la exhibición en medios de masas, se puede alterar la vida de sus impulsores, víctimas o protagonistas.
El poder de los medios y la estulticia de parte de los mediatizados.

Fichas en AlohaCriticón

Martin Scorsese
Robert de Niro
Jerry Lewis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar