• Por AlohaCriticón

demolition man poster criticaDirección: Marco Brambilla.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock, Benjamin Bratt.

Con guión de Peter M. Lenkov (“Menudo Yerno”), Robert Reneau (“Acción Jackson”) y Daniel Waters (“El Gran Halcón”).

Sinopsis

Año 1996.
John Spartan (Sylvester Stallone) es un duro policía de la ciudad de Los Angeles cuyo principal objetivo es capturar a un peligroso criminal llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes).
Cuando lo consigue, es acusado de utilizar métodos poco ortodoxos que provocan la muerte de un grupo de personas que permanecían como rehenes.
Ambos son condenados a ser congelados mediante el proceso de criogenia.
2032.
Phoenix consigue escapar de la crioprisión y comienza a sembrar el terror en una metrópoli ahora llamada San Angeles, en donde aparentemente reina la paz, la concordia y la tranquilidad.
Para detener la barbarie creada por el psicópata, la policía tendrá que liberar también a Spartan, para que pueda detener las acciones delictivas de su enemigo.

Crítica


demolition-man-stallone-foto-criticaUna entretenida mezcla entre comedia y thriller de acción futurista es lo que nos ofrece este “Demolition Man”, película con trazos de cómic que toma prestada influencias del “1984” de George Orwell y de “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, cimientos temáticos que sirven para la creación de un vehículo cinematográfico para el inefable Sylvester Stallone, que encuentra aquí uno de sus mejores papeles, con referencias autoparódicas hacia su persona e incluso hacia su hercúleo colega Arnold Schwarzenegger.

El film presenta un mundo venidero aséptico, cándido y desaborido, en el que las canciones que más éxito tienen son sintonías publicitarias del siglo XX, el sexo se realiza vía telepática y las palabras malsonantes se sancionan pecuniariamente.



Es una sociedad deshumanizada, cuadriculada, dominada por un equilibrio artificioso creado y controlado por las máquinas.

¿Quién les abrirá los ojos a esta comunidad alelada?
Pues el héroe Sly, quien con sus métodos autoritarios de regeneración colectiva, y en una lucha maníaca y maniquea, se enfrentará a un garboso y rubiales Wesley Snipes.

Las escenas de acción no resultan demasiado brillantes, funcionando mucho mejor el aspecto cómico de una trama bastante mediocre, que poco se eleva al margen de sus referencias literarias, presentando algún que otro diálogo chocarrero y varias situaciones bañadas en socarronería.

Fichas en AlohaCriticón


Sylvester Stallone
Wesley Snipes
Sandra Bullock
Benjamin Bratt
Jack Black
Brandy Ledford