• Por Antonio Méndez


Dirección: Alex de la Iglesia.
Intérpretes: Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Karra Elejalde.

Con guión de Jorge Guerricaechevarría (“La Comunidad”, “El Día De La Bestia”) y Álex de la Iglesia (“La Comunidad”, “El Día De La Bestia”). Con producción de Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar.

Sinopsis

Un grupo de marginados liderado por Ramón Yarritu (Antonio Resines) secuestra a Patricia Orujo (Frédérique Feder), hija de un adinerado industrial (Fernando Guillén). Tras pedir un cuantioso rescate se dirigen en una nave espacial hacia el planeta Axturiax.

Crítica

Debut como director de largometrajes de Álex de la Iglesia producido por los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, quienes se interesaron por la obra del autor bilbaíno tras la resonancia de su corto “Mirindas Asesinas”.

accion-mutante-criticaLa película, con canciones de Def Con Dos y empleo de la música que compuso Lalo Schifrin para “Misión Imposible”, no comienza mal en una propuesta que mezcla sátira y comedia negra con tipologías de cierto pintoresquismo en una primera invectiva contra el culto a la estética, la aparente modernidad y una superficialidad pijotera-petardera (a lo Bret Easton Ellis) que desplaza de tal “festiva” sociedad a quienes no se incluyen en sus cánones de actitud-belleza.

Lamentablemente el film desvía su primer propósito y se ubica en una farsa de ciencia-ficción con bases cyberpunk y tratamientos poco originales y efectistas sobre conflictos de grupo en torno a motivaciones de ambición, traición y venganza.

Fichas En AlohaCriticón

Álex de la Iglesia
Antonio Resines
Karra Elejalde
Álex Angulo
Santiago Segura
Rossy de Palma

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar