• Por Marta Canacci

absolutamente-todo-cartelDirección: Terry Jones.
Intérpretes: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bashkar, Rob Riggle.

Con guión de Terry Jones (“La Vida De Brian”, “El Sentido De La Vida”) y Gavin Scott (“Pequeños Guerreros”, “La Bella y La Bestia”).

Sinopsis

Unos alienígenas conceden a un humano, profesor de instituto (Simon Pegg), la posibilidad de hacer absolutamente todo lo que desee. Eso sí, si no demuestra merecer ese don para crear el bien, será el fin de la humanidad.

Crítica

Terry Jones, el exmiembro del grupo de humor británico Monty Phyton, dirigió esta fantasía de humor, una farsa de ciencia-ficción con toques de comedia romántica.

El protagonista, Simon Pegg, es un profesor soltero y solitario, cuya vida monótona se altera cuando recibe un don omnipotente con el que puede cumplir todos sus deseos. El retrato de este personaje es simple y su progreso se mueve entre la simpleza y la falta de lógica.

absolutamente-todo-foto-criticaSu vecina, Kate Beckinsale, está fuera de lugar, muy rígida en su interpretación. El exnovio celoso es una triste caricatura. El perro del protagonista es el personaje más simpático de la película.

La premisa podría tener un buen desarrollo cómico, jugando con el absurdo y los equívocos, pero no aprovecha su potencial al optar por un humor plano, blando, sin gracia, limitándose a acumular una sosa sucesión de ocurrencias. Recuerda en parte a “Como Dios”.

Algunos de sus mensajes son que la felicidad no se encuentra en satisfacer todo lo que se desea, y que los grandes problemas no tienen soluciones simples.

Es un producto de serie B, con guión lleno de huecos, incoherencias, y efectos de segunda.

Fichas en AlohaCriticón

Simon Pegg
Kate Beckinsale

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar