• Por Antonio Méndez

pixels cartel peliculaDirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Josh Gad.

Película basada en un cortometraje dirigido por Patrick Jean en el año 2010. Con guión de Timothy Dowling (“Esto Es La Guerra”, “Sígueme El Rollo”) y Tim Herlihy (“Little Nicky”, “Más Allá De Los Sueños”). Con producción de Adam Sandler.

Unos alienígenas deciden atacar la Tierra mediante pixels tras malinterpretar señales de videojuegos clásicos arcade. El presidente Will Cooper (Kevin James) pide ayuda a su amigo de la infancia Sam Brenner (Adam Sandler), campeón de videojuegos en los años 80, para derrotarlos.

Comedia de ciencia-ficción que expande un cortometraje previo. La trama es más ridícula que original explotando la nostalgia ochentera en una historia de invasión alienígena.

Utilizan claves de grupo friki con ecos de salvamundos a lo “Cazafantasmas” y de perdedor, de personaje en crisis convertido en héroe en un asunto tan trillado como previsible.

pixels-foto-josh-gad-adam-sandlerAlguna situación de batalla de sexos, casualidades imposibles, efectos especiales de serie B con el Comecocos (o Pacman) o el Donkey Kong amenazando el planeta, ligeros apuntes de sátira sobre incompetencia política sin desarrollo, y complacencia final con rostros sonrientes, felices.

Nada resulta demasiado divertido ni creíble en este film con música de Cheap Trick, Queen, Spandau Ballet, Hall & Oates… cuyo aspecto más positivo es la caracterización de Peter Dinklage. Sobre videojuegos mucho mejor ver o revisar la estupenda película de animación “¡Rompe Ralph!”.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Sandler
Kevin James
Michelle Monaghan
Brian Cox
Sean Bean
Ashley Benson
Dan Aykroyd

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar