• Por Antonio Méndez

bano-de-sangre-al-salir-el-sol-cartelDirección: Alberto Cardone.
Intérpretes: Anthony Steffen, Gianni Garko, Erika Blanc, Franco Fantasia.

Con guión de Ernesto Gastaldi (“Mi Nombre Es Ninguno”, “El Genio”), Rolf Olsen (“Carnaval De Asesinos”, “Sucedió a Las Doce y Media”), Vittorio Salerno (“Libido”, “El Sabor Del Odio”) y Giorgio Stegani (“Adiós, Gringo”, “Un Dólar Agujereado”).

Sinopsis

Johnny Liston (Anthony Steffen) sale de la cárcel tras cumplir una pena de prisión por un delito que no cometió. Cuando regresa a su pueblo, encuentra a su hermano Sartana (Gianni Garko) extorsionando con su banda de criminales a los habitantes del lugar.

Crítica

La creación psicótica del personaje de Sartana por parte de un desalmado Gianni Garko y el enfoque trágico del conflicto familiar en un triángulo formado por una madre y sus dos hijos enfrentados, son los puntos más destacados de este violento, maniqueo y predecible film del Oeste dirigido por Alberto Cardone con el seudónimo de Albert Cardiff que también es conocido como “Baño De Sangre Al Salir Del Sol”.

bano-de-sangre-foto-criticasEn el reparto encontramos a dos presencias habituales del spaghetti western, el citado Garko y el italobrasileño Anthony Steffen, duchos en las tipologías desastradas del género.

Ambos crean caracteres convincentes dentro de los tópicos sobre motivaciones y consecuencias que maneja una trama bastante simple. A su lado brilla la belleza de Erika Blanc, futura Emmanuelle (antes que Sylvia Kristel) en “Io, Emmanuelle”.