• Por Antonio Méndez

halcon-presa-cartel-peliculaDirección: Sergio Sollima.
Intérpretes: Lee Van Cleef, Tomas Milian, Luisa Rivelli, Walter Barnes.

Con guión de Sergio Donati (“Órbita Mortal”, “Cara a Cara”) y Sergio Sollima (“Cara a Cara”, “¡Corre, Cuchillo… Corre!).

Sinopsis

Jonathan Corbett (Lee Van Cleef) es un pistolero que ha limpiado Texas de bandidos. Con la opción de convertirse en senador, Corbett tiene como misión atrapar a Cuchillo (Tomas Milian), un mexicano al que acusan de violar y asesinar a una muchacha.

Crítica

Este título fue el primer spaghetti western dirigido por Sergio Sollima, quien más tarde estrenó otros films del Oeste como “Cara a Cara” o “Corre, Cuchillo… Corre”, este último una secuela de “El Halcón y La Presa”.

halcon-presa-lee-van-cleef-criticaNo es que derroche imaginación su historia de persecución y crítica política con falsa acusación, pero el carisma de Lee Van Cleef como duro-bueno, las variantes de la trama en distintas ambientes que rompen cualquier rutina, la música de Morricone y el ritmo narrativo de Sollima logran sobrellevar algunos tópicos en caracterización de personajes y la participación de Tomas Milian en plan cómico caricaturesco dentro de una situación más bien trágica.

No está a la altura de las obras maestras de Sergio Leone pero tampoco resulta desdeñable.

Fichas en AlohaCriticón

Lee Van Cleef
Tomas Milian
Maribel Martín

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar