• Por Antonio Méndez

tu-perdonas-yo-no-cartelDirección: Giuseppe Colizzi.
Intérpretes: Terence Hill, Bud Spencer, Frank Wolff, José Manuel Martín.

Con guión de Giuseppe Colizzi (“La Colina De Las Botas”, “¡Más Fuerte, Muchachos!”) y Gumersindo Mollo (“El Cobra”).

Sinopsis

La banda del criminal Bill San Antonio (Frank Wolff) asesina a los pasajeros de un tren y roba un importante botín. Un pistolero (Terence Hill) intentará hacerse con el pillaje, al igual que un trabajador de una compañía de seguros (Bud Spencer) que tenía contratado el banco al que sustrajeron el cargamento robado en el tren.

Crítica

Este título, conocido en alguna edición en DVD como “Tú Perdonas… Yo No”, fue la primera película que encontró como protagonistas a Terence Hill con Bud Spencer en un tono más dramático que posteriores vehículos cómicos del dúo.

dios-perdona-yo-no-bud-spencer-terence-hillEs un spaghetti western violento y sucio con un Terence Hill caracterizado al estilo Franco Nero en “Django” (una cinta estrenada con éxito un año antes).

No es original ni está a la altura de las mejores obras del Oeste de Sergio Leone, pero tampoco resulta desdeñable. Hay acción a raudales con alternancia de escenarios, una realización enfática sobre actitudes violentas y amenazadoras, y giros que mantienen el interés de la trama.

De lo más visible que ha filmado la pareja Hill/Spencer.

Fichas en AlohaCriticón

Terence Hill
Bud Spencer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar