• Por AlohaCriticón


Dirección: Roman Polanski.
Intérpretes: Françoise Dorléac, Donald Pleasence, Lionel Stander, Jack MacGowran.


George (Donald Pleasence) está casado desde hace menos de un año con una mujer hermosa y joven llamada Teresa (Françoise Dorléac). Su existencia en una playa aislada se verá alterada cuando dos criminales lleguen a su hogar.

Tercera película, también de factura inglesa, del polaco Roman Polanski. Rodada en un impecable blanco y negro, nos cuenta una más que extraña historia de un matrimonio, incomunicado en un pequeño castillo junto al mar, el cual queda aislado cada día al subir la marea. Una tarde reciben la inesperada visita de unos delincuentes que andan huyendo, uno de ellos morirá, y el grupo quedará deducido a un enigmático trío, en base al que se desarrollará la trama.

El ambiente, absolutamente claustrofóbico, nos retrotrae inevitablemente al otro triángulo de su primera película “El cuchillo en el agua”. Aquí, sin embargo, el papel femenino cobrará mayor importancia al tratarse de una joven (al parecer ex prostituta) a la que los hombres no le resultan precisamente indiferentes (contraste con su anterior trabajo “Repulsión”).

Los personajes masculinos, también completamente diferentes, un brutal delincuente, frente a un marido débil y apocado, desembocará en una serie de acontecimientos, totalmente improbables y difícilmente comprensibles… si es que Polanski pretendía algún significado.

No obstante, la película, pese a su extraña perspectiva, muestra un relato subyugante, quizás incluso algo surrealista, con unos personajes llevados al extremo, pero con un desarrollo cinematográfico perfecto.

El final de cada uno de los protagonistas, sobre todo la escena que cierra el film, nos da el sentido justo de su título.

Angel Lapresta

Fichas en AlohaCriticón

Roman Polanski
Françoise Dorléac

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar