• Por Antonio Méndez


Dirección: Dominic Sena.
Intérpretes: Nicolas Cage, Ron Perlman, Claire Foy, Stephen Campbell Moore.

Con guión de Bragi F. Schut.

Sinopsis

Siglo XIV. Behmen (Nicolas Cage) es un caballero que ha luchado en las Cruzadas y que se encuentra una Europa diezmada por la peste. Junto a su amigo, el también caballero Felson (Ron Perlman), Behmen tiene que transportar a una abadía a una joven (Claire Foy) sospechosa de brujería después de recibir el encargo del cardenal (Christopher Lee).

Crítica

Comistrajo que mezcla la fantasía medieval con protagonismo de pareja de amigos (Ron Perlman haciendo de Ron Perlman, algo que no está nada mal, y un inexpresivo Nicolas Cage con peluca rubia de músico grunge), el terror con zombies, la road movie y el thriller religioso-sobrenatural propicio para la embriaguez de los amigos “investigadores” de lo paranormal.

Su historia maneja lugares comunes sobre el período, abordados con tono desaseado y la acostumbrada clerofobia en una trama tan recargada como plúmbea con trazas de serie B; actitudes anacrónicas que desbaratan el esfuerzo del diseño de producción para ambientar el tiempo histórico; falta de épica con efectos de segunda y formulistas secuencias de acción.

En un medievo pestilente mucho mejor ver “Los Señores Del Acero” de Paul Verhoeven. Tampoco es una película para tirar cohetes pero mejor que esta cinta con título en original de canción de Donovan desde luego que es.

Fichas en AlohaCriticón

Nicolas Cage
Ron Perlman
Claire Foy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar