• Por AlohaCriticón

SAN VALENTÍN SANGRIENTO 3 D (2009)

Dirección: Patrick Lussier.

Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue.

Remake de “San Valentín Sangriento” (1981) de George Mihalka. Con guión de Todd Farmer (“Furia Ciega”, “Jason X”) y Zane Smith.

Tom Hanniger (Jensen Ackles) vive atormentado por causar un accidente en una mina de Harmony que provocó varios muertos y la alteración mental de Harry Warden (Rich Walters), quien después de permanecer en coma el día de San Valentín asesinó con una piqueta a más de veinte personas antes de ser acribillado a tiros. Diez años después Tom vuelve a su ciudad y se encuentra a su antigua novia Sarah (Jaime King) casada con su amigo Axl (Kerr Smith). El día de San Valentín vuelven a repetirse las acciones criminales que barajan varias posibilidades, o que Harry no haya muerto o que otro esté ocupando su lugar y asesinando también con una piqueta.

Patrick Lussier, discípulo de Wes Craven, ha sido el responsable de varias revisitaciones menores de “Drácula”, de dos secuelas (“La Profecía 3”, “White Noise 2”) y ahora de este remake de una película de serie B de los años 80 dirigida por George Mihalka, un cineasta gris que se subió al carro del éxito de las cintas de psicópatas post-“Halloween” y “Viernes 13” con este título de ambientación minera.

El chiste de esta nueva película de Lussier es su filmación en 3D, pues lo demás es pura rutina de asesino en serie disfrazado con enfoque adolescente, no faltando violencia gratuita con regodeo hemoglobínico y mondonguero, actitudes patético-histéricas de sus personajes y algún que otro seno y pubis al aire.

Al margen de la gracia de los planos explotando las tres dimensiones, la película es un sopor repetitivo, con interpretaciones muy flojas y una trama whodunit con un triángulo amoroso que se toma demasiado en serio para lo que ofrece: un espectáculo barato gore y de grand guignol con el minero dándole que te pego a la piqueta entre adolescentes con ganas de cachondeo y adultos en conflictos amorosos de infidelidad y antiguos amoríos.

No obstante, su ordinario planteamiento con ecos de los slasher ochenteros no engaña a nadie, y los que quieran cierta purga emocional y canalizar violencia reprimida con escenas gore y cuatro sobresaltos seguramente encontraran satisfechos sus deseos.

Enlaces

Jaime King

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:1.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar