• Por AlohaCriticón

johnny english returns cartel

JOHNNY ENGLISH RETURNS (2011)

Dirección: Oliver Parker.

Intérpretes: Rowan Atkinson, Rosamund Pike, Gillian Anderson, Dominic West.

Secuela de “Johnny English” (2003). Con guión de William Davies (“Johnny English”, “Cómo Entrenar A Tu Dragón”) y Hamish McColl (”Las Vacaciones De Mr. Bean”).

Unos asesinos intentan matar al primer ministro chino. El agente secreto Johnny English (Rowan Atkinson), que ha estado apartado del MI7 instruyéndose en una lejana legión de Oriente, quiere desbaratar sus planes criminales.

Ocho años después de su primera aparición, el cómico británico Rowan Atkinson (Mr. Bean) recuperó el personaje de “Johnny English”, una de las muchas caricaturas de James Bond que han surgido en el cine desde la aparición en los años 60 del cínico agente 007.

Al margen de su modelo más evidente, no faltan tampoco referencias a la genial creación de Peter Sellers como Jacques Clouseau, al paródico Leslie Nielsen, al televisivo Don Adams en el “Superagente 86” o a las estéticas-maneras de espionaje más actuales estilo Jason Bourne.

Se utiliza el personaje de torpe antihéroe, la comicidad gestual, el slapstick, la localización exótica, el tono tontorrón, la farsa… Aunque la película se sustenta por la carismática y bufonesca presencia de Atkinson, el resultado es una irregular y poco inventiva sucesión de momentos humorísticos y acción que desaprovecha parte de sus secundarios y alterna el chiste fácil con la previsible caricatura. johnny english returns critica

Enlaces

Rowan Atkinson

Rosamund Pike

Gillian Anderson

Dominic West

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar