• Por Antonio Méndez

la-gata-negra-cartel-peliculasDirección: Edward Dmytryk.
Intérpretes: Jane Fonda, Laurence Harvey, Capucine, Barbara Stanwyck.

Película basada en una novela de Nelson Algren. Con guión de John Fante (“Llenos De Vida”, “Juventud Salvaje”) y Edmund Morris (“Tierra Brutal”, “Project X”).

Sinopsis

Nueva Orleáns, años 30. En un prostíbulo regentado por Jo Courtney (Barbara Stanwyck) trabaja una prostituta llamada Hallie Gerard (Capucine), a quien busca desde Texas su antigua pareja, Dove Linkhorn (Laurence Harvey). En su trayecto, Dove será acompañada por Kitty Twist (Jane Fonda).

Crítica

Película de Edward Dmytryk con un intenso, atmosférico paroxismo de pugna obsesiva amoroso-sexual.

la-gata-negra-capucine-fotos-criticasBasado en un libro de Nelson Algren, “La Gata Negra” es un melodrama ambientado en el período de la Gran Depresión estadounidense, en donde tanto cabe la monomanía como el lesbianismo; tanto la inocencia perdida como el desaliento en un ambiente desabrido, impulsivo.

Sobresalen, además del tono compacto concedido por Dmytryk captando la tirantez del escenario y de un período en crisis propicio al proceder aventurado, las interpretaciones de su notable reparto, con una destacada Jane Fonda, y la buena labor del fotógrafo Joe MacDonald.

Una lástima que la conclusión no esté a la altura de un interesante desarrollo con acompañamientos jazz creados por Elmer Bernstein.

Fichas en AlohaCriticón

Capucine
Jane Fonda
Barbara Stanwyck
Anne Baxter

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar