• Por Antonio Méndez

la-gran-muralla-cartelDirección: Zhang Yimou.
Intérpretes: Matt Damon, Tian Jing, Pedro Pascal, Willem Dafoe.

Con guión de Carlo Bernard (“Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo”, “Presencias Extrañas”), Doug Miro (“El Aprendiz De Brujo”, “Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo”) y Tony Gilroy (“El Mito De Bourne”, “El Ultimátum De Bourne”).

Sinopsis

China, siglo XV. Mercenarios europeos son testigos de la construcción de la Gran Muralla, que sirve tanto para proteger la frontera china del ejército mongol como para combatir el ataque de seres sobrenaturales.

Crítica

Fantasía de acción de Zhang Yimou que recrea en época medieval un combate entre guerreros y criaturas sobrenaturales propias de una “monster movie” de serie B.

la-gran-muralla-foto-criticaEl resultado es decepcionante. Le falta épica, historia, personajes… todo resulta plano, aburrido, con efectos CGI mejorables, conflictos simplones, imaginería con movimientos en plano aéreo, slow motion… y un primer eco de los spaghetti westerns.

No se aprovecha el encuentro cultural, se recurre a clichés en los temas y en los vínculos establecidos, cayendo también en la caracterización políticamente correcta, confundida con la evasión de estereotipos, y en la pose sublimada de actitudes presuntamente nobles y determinadas.

Tampoco se profundiza en ninguna cuestión más allá de acumular batallas con conceptuación estética para impactar en formato 3D, y no brilla el escenario de la gran muralla como debería más allá de la puntual coreografía casi circense.

Una de las peores películas del respetado autor de “Hero”.

Fichas en AlohaCriticón

Zhang Yimou
Matt Damon
Willem Dafoe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar