• Por Antonio Méndez

todos-queremos-algo-cartelDirección: Richard Linklater.
Intérpretes: Blake Jenner, Juston Street, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin.

Con guión de Richard Linklater (“Boyhood”, “Bernie”).

Sinopsis

Texas, 1980. Jake (Blake Jenner) está a punto de comenzar la universidad e incorporarse a su equipo de béisbol. Es el momento de hacer amigos, ligar con chicas y disfrutar de las fiestas.

Crítica

Si Richard Linklater fascinó con “Boyhood”, film iniciático con una mirada singular; épica vital con trato íntimo, reflexivo, sobre el tránsito desde la niñez a la madurez; en “Todos Queremos Algo” retomó aspectos de iniciación pero con un enfoque diferente, una especie de revisitación de los “Porkys” y similares pero, a diferencia de las citadas comedias picatonas ochenteras, sin trama ni dirección.

todos-queremos-algo-foto-criticaEs una nadería nostálgica llena de topicazos sobre grupo juvenil dispar y los aspectos más lúdicos de la vida universitaria, conglomerado insulso de ansias de bragueta con testosterona a flor de piel, filosofía barata, y poses de resabiado proto-adulto, sea en una discoteca, en un campus, acicalando el bigote de moda, en un concierto punk o montando el toro mecánico con fondo de fiesta country.

No faltan adornos narrativo-estéticos, como el “split-screen” o la cámara lenta. Gracia ninguna, interés cero.

Lo más salvable es su agradable colorido de tonos pastel y las canciones que conforman la banda sonora, desde The Knack a Queen, pasando por Blondie, Cheap Trick o Devo.

Fichas en AlohaCriticón

Zoey Deutch

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar