• Por Antonio Méndez

5-advertencias-satanas-cartelDirección: José Luis Merino.
Intérpretes: Arturo Fernández, Cristina Galbó, Américo Coimbra, Eduardo Fajardo.

Con guión de María del Carmen Martínez Román (“Réquiem Para Un Gringo”, “La Muerte Busca a Un Hombre”), José Luis Merino, Francisco Nicholson (“Una Hora De Amor”, “Operación Dinamita”) y Martinho Simoes.

Sinopsis

Félix Guimaraes (Arturo Fernández), dueño de un casino de Estoril, abandona a su novia, la cantante Alicia (Madalena Iglesias), después de tres años juntos. Incapaz de comprometerse, una noche recibe la visita del diablo (Eduardo Fajardo), que afirma que va a sufrir cinco desgracias próximas tras emparejarle con una nueva mujer.

Crítica

Producción hispano-portuguesa que adapta, cambiando los escenarios, la obra teatral “Las Cinco Advertencias De Satanás” de Enrique Jardiel Poncela.

cinco-advertencias-critica-galboEl film, iniciado con un fado antes de que suene música jazz, tiene un ambiente agradable (Estoril, Sintra…), turístico, veraniego; y no se inicia mal, con el personaje playboy adinerado (Arturo Fernández con voz doblada) en busca de redención y enfoque a una vida sentimental un tanto tarambana.

Sin embargo, el desarrollo que mezcla fantasía y melodrama, con asunto de cazador-cazado y el destino como principal tema de la historia, termina aburriendo, por lo forzado de las atracciones amorosas y las veleidades (previsibles para acomodo de las predicciones satánicas) en las voluntades de sus personajes principales, por no hablar del giro desquiciado final, en tono trágico-pesaroso, que liga a un presunto vínculo familiar con las correrías de Arturo.

Además, no se aprovecha de forma humorística, como sí se hace en la obra de Jardiel, el personaje servicial de Pedro. Una lástima.

Fichas en AlohaCriticón

Arturo Fernández
Cristina Galbó

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar