• Por Antonio Méndez

la novia era el movie poster review pelicula i was a male war brideDirección: Howard Hawks.
Intérpretes: Cary Grant, Ann Sheridan, William Neff, Marion Marshall.

Con guión de Charles Lederer (“Luna Nueva”, “Los Caballeros Las Prefieren Rubias”), Leonard Spigelgass (“La Bella De Moscú”, “La Reina Del Vaudeville”) y Hagar Wilde (“La Fiera De Mi Niña”, “Amanda”). Con producción de Sol C. Siegel.

Sinopsis

El capitán francés Henri Rochard (Cary Grant) sufrirá múltiples problemas para conseguir trasladarse a los Estados Unidos después de contraer matrimonio con una militar estadounidense llamada Catherine Gates (Ann Sheridan).

Crítica




i was a male bride war movie review cary grantFeliz reencuentro entre dos grandes del cine, Howard Hawks y Cary Grant tras “La Fiera De Mi Niña” y “Luna Nueva”.

Más tarde rodarían “Me Siento Rejuvenecer”.

Lo de casi siempre en las comedias de Hawks se encuentra en los primeros minutos de este título con un personaje masculino ofuscado y metido en líos por culpa de la presencia de una mujer de fuerte carácter.

Posteriormente se suaviza esta condición y se establece una certera y divertida puya burocrática-administrativa.

Aunque el ritmo no sea tan frenético como el ofrecido en las citadas “La Fiera De Mi Niña” o “Luna Nueva” y los personajes secundarios no ofrezcan mucho juego a la pareja protagonista la película tiene poco desperdicio cómico.

En su primera parte se desarrolla la típica y mordaz batalla de sexos muy del gusto de Hawks con unas agudos y brillantes diálogos de Charles Lederer (Luna Nueva), Hagar Wilde (La Fiera De Mi Niña) y Leonard Spigelglass (La Bella De Moscú) con momentos para el slapstick utilizando uno de los vehículos más ridículos de la historia del motor: el sidecar.


La segunda se centra en la sátira que preside todo el conjunto del film sobre la burocracia.

La trama adopta para tal sátira una postura de farsa y comedia de equívocos sin cesar desde sus comienzos de referirse a horarios (dentro de tantos minutos, a las tal horas, en unos días…) y a papeleos y mandatos (ordenanzas, reglamentos, instancias, siglas en puertas, edificios, bloques, impresos, documentos…) llegando a angustiar, en plan kafkiano, a un pobre ser humano que no logra encontrar un hueco para dormir la noche de su boda y que le obligan para volar con su esposa a los Estados Unidos a disfrazarse de (horrible) mujer.

Magnífica comedia.

Fichas en AlohaCriticón

Howard Hawks
Cary Grant
Ann Sheridan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar