• Por AlohaCriticón

un secreto de mujer el secreto de una mujer cartel posterUN SECRETO DE MUJER (1949)

Director: Nicholas Ray.

Intérpretes: Melvyn Douglas, Maureen O’Hara, Gloria Grahame, Bill Williams .

Película basada en una novela de Vicki Baum. Con guión de Herman J. Mankiewicz (“Ciudadano Kane”, “Cena A Las 8”).

Marian Washburn (Maureen O’Hara) es detenida y acusada de disparar contra una conocida cantante llamada Susan Caldwell, de nombre artistico “Estrellita” (Gloria Grahame). Trasladada a prisión, su buen amigo y pianista Luke Jordan (Melvyn Douglas), incapaz de creer la historia oficial del suceso, intenta por todos los medios que los verdaderos hechos salgan a la luz.

Estupendo, poco estimado film de intriga de engarce romántico que en algunas reediciones se ha retitulado como “El Secreto De Una Mujer”.

Es una de las primeras obras dirigidas por Nicholas Ray. Narrada con soltura a base de flashbacks, Ray crea una historia centrada en el éxito, el fracaso, el trasvase de anhelos vitales y celos profesionales y sentimentales. Las interpretaciones son de primer orden y el guión de Herman Mankiewicz (“Ciudadano Kane”) resulta sólido y efectivo.

Fenomenal trato a los personajes, especialmente en la colisión psicológica entre los caracteres femeninos y su interacción con Douglas. Es destacable también las intervenciones de unos divertidos Jay C. Flippen como inspector de policía y su esposa Mary Phillips, aficionada a las novelas de detectives, que no cesan de establecer un entretenido y marital conflicto detectivesco sobre la resolución del caso y que roban todas las escenas en las que aparecen conjuntamente.

Gloria Grahame era por esos momentos la esposa de Nicholas Ray, matrimonio que duró otros tres años hasta su divorcio en 1952.un secreto de mujer a womans secret review critica

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Maureen O’Hara

Melvyn Douglas

Gloria Grahame

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar