• Por AlohaCriticón

la senora miniver cartel critica mrs
Dirección: William Wyler.
Intérpretes: Greer Garson, Walter Pidgeon, Teresa Wright, Reginald Owen.


Segunda Guerra Mundial. La película, desde la perspectiva de Kay Miniver (Greer Garson), sigue las vivencias de una familia amenazada por la aviación nazi en un pequeño pueblo británico.

Película de propaganda bélica, con un mensaje demasiado explícito pero que no empaña la estupenda realización de uno de los filmes más taquilleros de la década de los cuarenta.

Representa la cumbre de la interpretación de Greer Garson, la nueva reina de la Metro, junto a su inseparable Walter Pidgeon (se verán las caras en varias películas más, entre ellas “Madame Curie”)

William Wyler, especialista y artífice de la síntesis narrativa, aquí hace una planificación realmente sobresaliente. La profundidad de campo juega su papel más conmovedor, con escenas cotidianas representadas en segundo término acompañando eficazmente a la trama principal. La escena del violento bombardeo mientras la familia vive en su refugio es magistral.

También queda patente el carácter inglés en el guión: las personas del pueblo se muestran más preocupados por el concurso de flores anual que por las bombas que tiran los alemanes.

La película arrasó en los Oscar, nada menos que siete. Y fue declarada de interés nacional, el propio presidente Roosvelt impulsó su distribución.

Tuvo una secuela bastante peor.

Fernando de Cea

Fichas en AlohaCriticón

Greer Garson
Walter Pidgeon
Teresa Wright
Henry Wilcoxon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar