• Por Antonio Méndez

los liantes movie poster cartel pelicula

Dirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Adriana Vega.

Con guión de Mariano Ozores (“Yo Hice A Roque III”, “Agítese Antes De Usarla”).

Amador (Andrés Pajares), Fidel (Fernando Esteso) y Eduardo (Antonio Ozores) son tres pobres diablos que para sobrevivir en la Costa del Sol tienen que idear multitud de estafas, a cada cual más ocurrente. Su gran oportunidad llega cuando un multimillonario supersticioso aficionado al juego (Emiliano Redondo) cree que Amador es un “hombre elefante”, es decir un amuleto de la suerte viviente.

El astuto Mariano Ozores, aprovechando la permisividad derivada del cambio democrático, enfatizó en la década de los 80 los procederes del “landismo” que tanto gustaban y gustan a una inmensa mayoría de la parroquia española. Como película es floja, realización y planteamientos técnicos pedestres (la festiva música de feria es marca de la casa), trivialidad en la trama, siempre centrada en la picaresca típicamente española, personajes disparatados y catálogo de chicas en paños menores.

Como espectáculo cómico tiene sus buenos momentos, pues no en vano la ya mítica pareja Fernando Esteso/Andrés Pajares (por no hablar del imprescindible Antonio Ozores) son unos enormes humoristas y cuando el clan (que no se toman en serio nunca, lo que es una tremenda virtud) acierta en una situación cómica (aquí, el lavado de coches) la verdad es que consiguen su propósito de filmar un producto de diversión desenfadada. Aunque su humor tienda en ocasiones a lo zafio, sexista y chocarrero, también posee un grato enfoque de sorna, ironía y parodia con algunos diálogos muy meritorios.los liantes review critica fernando esteso andres pajares pelicula fotos

“Los Liantes” es un producto de su época (el destape) de cierto provecho sociológico que sigue, y eso ya tiene suficiente mérito, entreteniendo a espectadores (su única pretensión) de diferentes generaciones.

Fichas en AlohaCriticón

Mariano Ozores
Andrés Pajares
Fernando Esteso
Antonio Ozores

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar